viernes, 10 de febrero de 2023

ASPECTOS BENEFICIOSOS

En esta entrada podrás informarte sobre algunas de las muchas ventajas que tiene la tecnología y sobre cuales son los beneficios que aporta al aprendizaje del alumnado.

1. Es cómodo y gratuito.

Simplemente con disponer de un dispositivo adecuado y conexión a internet podemos favorecer el aprendizaje de los alumnos sobre la asignatura que queramos sin importar en qué lugar nos encontremos o el momento en que lo hagamos.


2. Se adapta a tus necesidades.


Las distintos recursos web que ofrece la tecnología nos permite adaptar el aprendizaje a todo tipo de alumnos, ya tengan discapacidades o necesidades educativas especiales para que todos aprendan de la mejor forma posible y de la manera más fácil y divertida.


A continuación, te dejamos un vídeo para que observes un ejemplo del uso de la tecnología en el ámbito educativo y como esta se adapta a las necesidades del alumnado:



3. Nuevas formas de comunicación e interacción.


Antes de la aparición de la tecnología la única manera que teníamos de recibir formación o comunicarnos con nuestro profesor para resolver dudas era presencialmente, es decir, asistiendo a clase y preguntándole las dudas en ese mismo momento.

Gracias a la incorporación de la tecnología al entorno educativo, es posible utilizar herramientas como: videoconferencias o hacer uso del correo electrónico, entre otros; tanto para resolver dudas como para trabajar cooperativamente con los compañeros y con el profesorado.


4. Aprendizaje personalizado.


La tecnología te permite aprender de forma personalizada, ya que se adapta a tus necesidades. Por otro lado, el profesorado apoyará al alumno durante su aprendizaje de forma individual aportándole ayuda resolviendo las dudas que le puedan ir surgiendo a lo largo de la realización de sus tareas.

Esto elimina la vergüenza o el miedo que existe normalmente en los alumnos en las clases presenciales al preguntar las dudas delante de sus compañeros. Con esta tecnología todo se hace más privado, por lo que no el alumno no tendrá problema para preguntar tantas veces como necesite para resolverlas.

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